MUJERES INSTALANDO

MUJERES INSTALANDO

En el sector de la energía, las mujeres, aunque somos pocas en comparación a los hombres, tenemos una dilatada experiencia en los diferentes ámbitos energéticos como investigadoras, ingenieras, profesoras, mujeres que desempeñan labores técnicas, responsables de campañas, comunicadoras, economistas, mujeres en distintos puestos de dirección de empresas energéticas, instituciones, etc. Sin embargo, y a pesar de dicha experiencia, aún sigue costando encontrar mujeres en el ámbito de la instalación. Por ello, para fomentar el aumento de mujeres instaladoras de energías renovables es clave la creación de referentes así como aumentar su motivación para que participen en procesos formativos impartidos por mujeres y para mujeres o para grupos mixtos. Tales procesos formativos las capacitarán  para llevar a cabo montajes de instalaciones solares fotovoltaicas aumentando la autogestión energética.

Colaboramos con la Red de mujeres por una transición Energética Ecofeminista (https://www.facebook.com/RMx1TEE/posts/, www.energiaecofeminista.org), ONGAWA (www.ongawa.org) , ISF (Ingeniería Sin Fronteras) www.isf.es , ENDEF Solar (www.endef.com), Agotzenea (www.agotzenea.com).

• 2021 septiembre, Instalación Fotovoltaica de 6,8 kWp para Autoconsumo colectivo en Legazpi (Gipuzkoa)2016 noviembre, Capacitación voluntaria con Ingeniería Sin Fronteras (ISF) en instalaciones fotovoltaicas aisladas en los campamentos saharauis (Argelia).
• 2020 octubre, Instalación fotovoltaica sobre pérgolas de madera, curso impartido con Agotzenea en CENIFER (Navarra)
• 2020 septiembre, Instalando con mujeres, fotovoltaica de 1,6 kWp para autoconsumo individual en la sede de ONGAWA (Madrid).
• 2019 marzo, Capacitación como voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras (ISF) en torno a la instalación de bombeo solar para abastecimiento de agua del cantón del Rodeo de la comunidad de Santa Marta en El Salvador.
• 2016 noviembre, Capacitación como voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras (ISF) Instalaciones solares fotovoltaicas aisladas en Campamentos Saharauis (Argelia).